El software de Volkswagen ha sido uno de los temas de mayor interés para la marca durante los últimos tiempos. La importancia de este tipo de software va más allá de una falta de confianza hacia una marca automotriz, pues habla de un problema social en el que las empresas realizan sin la autorización de gobiernos o de sus clientes productos que no solo no ofrecen lo que dicen, sino que alteran las ediciones con la finalidad de engañar a los sistemas de cuidado del medio ambiente.

Volkswagen y el software engañoso

TecnoInnovador Volkswagen-y-su-software-siguen-causando-conmoción-e1474182808948 Volkswagen y su software siguen causando conmoción

Ahora bien, este software ha sido la causa de muchas demandas a lo largo del globo, demandas que han sido vencidas en algunas ocasiones como la que analizaremos a continuación.

Un demandantes propietario de un Volkswagen Taguan reclamo que se anulara el contrato de compra venta del vehículo, además de que se le devolviera el dinero.

El motivo que se alegaba por el que se debería proceder de dicha manera era que el contrato tenía como una característica especial el cuidado del ambiente, sin embargo, el vehículo generaba una cantidad de contaminación que ponía en riesgo la salud de su familia y de varias personas.

Y todo esto parece lógico, sin embargo, la corte a decidido que es la empresa alemana la que gana en este caso en particular; la jueza encargada de este caso alego que la parte demandante no cuenta con pruebas de que cuando se firmó dicho contrato la compañía estuviera consiente de que dicho vehículo contara con el software alterado.

Además, se ha mencionado que el vehículo en cuestión es apto para circulación, pues las autoridades competentes no han dictaminado que deban de retirarse de circulación dichos vehículos. Ahora que se ha dictado que VW gana el caso cabe preguntarnos, ¿a quién protegen las leyes realmente?