Una de las características más llamativas de Android es que resulta extremadamente personalizable gracias a un número de aplicaciones que sirven para cambiar la apariencia de nuestro SO, pero no solo se limita a los iconos, el tema y el fondo de pantalla, ya que gracias a los “launchers” es posible instalar “otro pequeño SO encima de nuestro Android”, el cual evidentemente tendrá varias diferencias en la forma de funcionar.

En Google Play podemos encontrar una gran cantidad de launchers distintos, todos con opciones y características distintas, pero recientemente ha salido uno que ha acaparado la atención de miles de usuarios: Pixel Launcher. Este permite recrear de forma casi exacta el aspecto que tendrán los nuevos equipos Google Pixel.

TecnoInnovador pixel-launcher ¿Debería de instalar Pixel Launcher en mi dispositivo?

Ahora, debes de saber que uno de los aspectos de Pixel Launcher que está dando más de hablar es la falta de novedades y funciones. Por esta razón los usuarios han comenzado a preguntarse si en realidad vale la pena instalar este launcher en sus dispositivos. Para ayudarte a contestar esta pregunta vamos a analizar algunos de los aspectos más importantes del mismo, pero también veremos algunos de los aspectos que no son tan buenos.

Lo primero que tienes que saber es que Pixel Launcher aún no ha sido lanzado oficialmente, es decir, un no se puede encontrar para su descarga desde Google Play. Esto se debe a que la versión final del launcher aún no está terminada y no está lista para ser comercializada, por lo que el launcher se puede descargar desde un APK que aún tiene algunos fallos que faltan reparar.

TecnoInnovador pixel-launcher-2 ¿Debería de instalar Pixel Launcher en mi dispositivo?

Muchos usuarios han empezado a comentar que la versión disponible del launcher de Google no rinde como debería, y que además tiene varios problemas con la fluidez de las distintas animaciones y pantallas, especialmente si lo comparamos con otros launchers famosos.

Pero aunque esta versión beta aun no este perfeccionada como la mayoría de nosotros quisiéramos, ya es posible encontrar buenas características. El factor principal para muchos es estar lo más actualizado y con las últimas novedades de Google al instalar este launcher con un aspecto muy cuidado y minimalista.

Aunque su fluidez no es de lo mejor, podemos mencionar que no tiene muchos problemas en cuanto a reinicios, cierres o bloqueos inesperados, por lo que podemos mencionar que tu dispositivo funcionara correctamente durante todo el día.