Algunas aplicaciones traen configuraciones que por defectos nos terminan cansando muy pronto en nuestro Android, si tenemos un móvil y descargamos aplicaciones muy seguidas en él, seguro que ver íconos en el escritorio apareciendo continuamente sin tu permiso suele ser algo molesto cuando se tiene todo ordenado.

En el menú de aplicaciones estos íconos estarán disponibles aun cuando los accesos directos no aparezcan, pero ¿Cómo puedo Desactivar iconos de acceso directo? Muy sencillo, en Google Play existen varias opciones en las cuales se incluye la solución que estamos buscando, hoy en Tecnoinnovador te mostramos como.

Pasos para desactivar iconos de acceso directo a aplicaciones

Cabe destacar que las aplicaciones que están actualmente en el escritorio no se van a borrar, simplemente esta opción va a permitir que cuando se descargue una aplicación dejen de aparecer los íconos de acceso en nuestra pantalla(o pantallas) principales del Android, de esta manera sólo la encontraremos a partir del menú de aplicaciones y si queremos podemos añadirla manualmente al escritorio.

  1. Acceder a Play Store
  2. Ir a la barra de menú situado en la esquina superior izquierda e ir al menú de

TecnoInnovador Descativar-iconos-play-store-ajustes-300x178 Desactivar iconos en el móvil cuando se descarga aplicaciones en Google Play

  1. Aquí observaremos una opción que dice “Agregar ícono a la pantalla principal” Seguro esta activa, sólo debemos pulsar sobre ella para desactivar iconos de acceso directo a aplicaciones y no volver a verlos cada vez que se complete una descarga.

También hay otras herramientas útiles que va a permitir sentirnos más seguros al momento de utilizar nuestra cuenta de correo electrónico con Google Play, una de ellas es el establecer una contraseña siempre que vayamos a realizar una compra de cualquier aplicación, o también actualizar automáticamente aplicaciones en concreto o hacer que el contenido para adultos no sea visible, si tienes tiempo navega entre estas opciones para tener una mejor experiencia en la tienda.