Whatsapp ha estado dando mucho de qué hablar en las últimas semanas, en donde podemos destacar el hecho de que comenzó a compartir datos con su papá Facebook, pero ahora traigo una noticia sobre una nueva característica que podrá hacer que más fáciles y agiles nuestras conversaciones gracias a la posibilidad de etiquetar a contactos dentro de una plática.

Esta nueva función aún no ha sido lanzada oficialmente, así que aún no puede ser usada por todos los usuarios, ya que se encuentra dentro de la versión beta 2.16.272,  por lo que antes de distribuirse oficialmente quieren terminar con el periodo de pruebas y asegurarse de que todo funciona a la perfección.

TecnoInnovador etiquetar-usuarios-en-whatsapp Ya se puede etiquetar a contactos en Whatsapp

Así, ahora lo único que se tendrá que hacer es escribir un @ (arroba) antes del nombre sobre el campo del mensaje para que se nos desplegué una lista con nuestra lista de usuarios. Una vez que hayamos seleccionado a la persona que queremos etiquetar y enviado el mensaje, la persona que fue etiquetada recibirá una notificación para abrir la nota que fue dedicada exclusivamente para él.

Esta nueva función será muy útil (o muy molesta, dependiendo de la persona) en aquellas platicas y chats grupales, que la mayoría de usuarios tienen silenciados para evitar la tormenta innecesaria de notificaciones que recibimos en todo momento.

De esta forma los grupos podrán seguir silenciados, pero cuando se le etiquete a un usuario este recibirá una notificación de la conversación.

Parece una buena idea funcional, pero tendremos que esperar a que sea liberada para todos los usuarios para poder comprobar que tan útil es el uso que le dan los usuarios a esta nueva función de etiquetado.