Clash Royale es de nuevo la app más rentable de las tiendas de aplicaciones. Este divertido juego de cartas había sido la app más descargada y con más ingresos hasta que Pokémon Go le quitara el puesto la primera semana de su lanzamiento al público. Pero lo cierto es que Pokemon Go ha ido perdiendo su encanto y cada semana pierde más y más jugadores, por lo que Royale se ha impuesto otra vez como parte de la realeza de los juegos móviles.

app más rentable

Clash Royale: la app más rentable

Pokémon Go ha sido sin duda el juego con mayor crecimiento en menos tiempo de la historia. Más su primera posición en el “Top por ingresos” de Google Play ha caído, lo mismo que en la App Store. El apartado “Por ingresos” de la Play Store nos muestra cómo Pokemon Go ya no ocupa el primer puesto y en su lugar ha vuelto Clash Royale.

Este juego de estrategia y cartas salió al mercado unos cuatro meses antes que Pokemon Go, a principios de este año. Desde entonces el de Supercell ocupó el primer puesto de ambas tiendas de aplicaciones como app más rentable, hasta que el de Niantic lo destronara del puesto que siempre se ha merecido.

Ahora el juego de capturar monstruos ocupa el segundo lugar en Google Play, mientras que en la App Store se queda con el tercer puesto después de nuestro juego favorito y Game of War – Fire Age, que ocupa el segundo puesto.

app más rentable

Pokemon Go destronado

Y es que la caída de Pokémon Go se veía venir, ya que es un juego capaz de captar toda tu atención por unos pocos días en incluso semanas, pero no más. Mientras que Clash Royale como app más rentable es un juego que constantemente está atrayendo a los usuarios por el modo de juego y la diversión que proporciona.

Y es que los de Supercell saben hacer lo suyo, puesto que si observamos las estadísticas, realizadas por SensorTower, de apps que más días han durado en el Top 1, nos daremos cuenta de que el primer puesto lo ocupa Clash of Clans, juego de estrategia cuyo mundo sirve de ambientación para Clash Royale.