Por primera vez en la historia del Reino Unido el billete de plástico de cinco libras sea puesto en circulación. En un anuncio dado por el banco de Inglaterra, se explica que, la nueva moneda se elaborará de un plástico delgado, muy flexible que se podrá sacar con facilidad de los cajeros en todo el país.

Este novedoso billete llevará impresa la cara de Winston Churchill por la parte del reverso y en el anverso contará con el retrato de la reina Isabel.

Billete de plástico de 5 libras

billete-de-plastico-de-5-libras-en-circulacion-en-el-reino-unido

Con gran algarabía el banco de Inglaterra planea que con este característico material se incrementará en gran manera la durabilidad de la monera y se calcula sobre pase en el doble de tiempo la vida estimada con respecto a la de los billetes de papel. También explica que, será de gran ayuda para prevenir falsificaciones, pues este material complicará aún más hacerlo.

El novedoso billete tiene una ventana transparente en donde los bordes cambian de color y un holograma cambiará de forma cada vez que se balancea por lo que de esta manera será casi imposible su falsificación convirtiéndolo en una moneda más segura para el país.

Con respecto a los billetes antiguos elaborados de papel de cinco libras se irán retirando de una forma progresiva, es decir irán a la par que se van implantando los nuevos de plástico. De este modo el Banco de Inglaterra recibirá los viejos billetes para ser cambiados por los modernos por un largo periodo de tiempo aun no definido.

Este billete tan moderno de cinco libras no será el único pues, en el próximo verano 2017 se lanzará a circulación también el billete destinado a las 10 libras y por medio del cual se rendirá un merecido homenaje a la escritora Jane Austen; también se tiene planeado que en un futuro en el año 2020 sea lanzado el billete de 20 libras en el material plástico también y por el reverso se contará con un homenaje también a William Turner.

Por lo que se puede observar no serán los únicos billetes de plástico en circulación, vendrán una oleada de cambios en la moneda para beneficio de todos, ya que nos brindarán seguridad en el manejo al no ser tan fácil su falsificación por lo que nos libraremos de malos ratos al ser engañados. Una forma en que el banco de Inglaterra nos brinda una protección.