El equipo de Facebook Messenger ha estado trabajando sin parar para traer nuevas herramientas y características que mejoren la experiencia general de los usuarios al usar su aplicación.

Una de estas últimas novedades está enfocada en los chats de grupos, ya que ahora la aplicación nos permite hacer encuestas rápidas dentro de un chat de grupo.

facebook-messenger-con-encuestas

¿Qué tan complicado es crear una de estas encuestas? Bueno, si fuera complicado es un hecho que hubiera hecho un mal trabajo, pero lo cierto es que lo hicieron bien y es bastante sencillo usar estas encuestas en una conversación de grupo. Lo único que se tiene que hacer es tocar el icono de “Encuestas” o “Polls” en inglés. O bien, toca el icono de “Más” y selecciona Encuesta.

Desde ahí los usuarios podrán incluir las preguntas y las respuestas específicas para que los miembros del grupo tengan la opción de votar por una de las respuestas establecidas previamente.

Como es de imaginarse, la encuesta creada aparecerá en el chat grupal en el que se ceo la encuesta y todos los integrantes de dicha platica tendrán la opción de votar.

encuestas-facebook-messenger

Se necesita tener instalada la última actualización de Facebook Messenger

Hasta el momento esta nueva herramienta se encuentra disponible tanto para Android como iOS, aunque solo se encuentra disponible en el mercado de Estados Unidos.  Aunque no tendremos que esperar mucho para que las encuestas se puedan crear en el resto del mundo.

Para poder crear una encuesta o poder participar en una encuesta creada por otro usuario del grupo se debe de tener instala esta última versión, para ello tendremos que esperar a que se encuentre disponible en otros países.

Es un hecho que no es una mejora muy importante, pero si mejora la experiencia general de la aplicación.