Desde hace ya un tiempo que muchas personas pueden disfrutar de la nueva característica de Facebook, poner un video de foto de perfil en la red para que así sea más divertido y dinámico chismosear ese muro de la persona objetivo, hoy en Tecnoinnovador te enseñaremos a como hacerlo.

Desde marzo de 2016 ya puede implementarse esta función, recientemente hemos visto como Instagram cuenta también con esta interesante característica, quizás en esta última no es tan difícil de seguir, pero hacerlo en la red social de Facebook suele ser algo engorroso para la mayoría de las personas.

Pasos para poner un video de foto de perfil en Facebook

TecnoInnovador Cómo-ponerse-un-vídeo-de-perfil-en-Facebook-aNDROID-168x300 Tutorial: Como poner un vídeo de foto de perfil en Facebook

Por ahora, este proceso está disponible solamente desde la aplicación de Facebook para Smartphone, habrá que tenerla instalada en Android o iOS para poder hacerlo sin problemas. Teniendo nuestra sesión iniciada en la aplicación, procederemos a realizar los siguientes pasos para poner un vídeo en nuestro perfil.

  1. Ir a nuestro perfil
  2. Seleccionamos “Editar” esta opción está en la foto de perfil
  3. En esta instancia nos toparemos con dos opciones, grabar un video de perfil y seleccionar vídeo de perfil.

Cuando abríamos esta opción antes sólo nos encontrábamos con las de imagen, pero ahora contamos con 4, eso sí, la versión de Facebook Lite está obsoleta para activar esta función, así que deberás hacerte con la versión oficial y sólo así podrás activarla, esto debido a que la opción está orientada para las personas que quieren compartir su experiencia en alguna parte del mundo desde el móvil, no tiene sentido que esta opción se haga desde el computador.

Estos vídeos en nuestro perfil de Facebook no pueden durar más de 7 segundos, pero podemos establecer un efecto buce para hacerle creer al visitante que está viendo un vídeo infinito, sólo habrá que terminar el vídeo tal cual y como comenzamos.