Desde hace algunos meses nos ha quedado más que claro el camino que está siguiendo Whatsapp: se quiere convertir en Telegram. O al menos desean copiar o imitar de cierta forma todas las novedades y características de Telegram que llaman la atención y que la convierten en una aplicación mucho más completa.

Al parecer el siguiente paso es un método de protección de acceso con contraseña que servirá para evitar que cualquier persona curiosa que tenga nuestro móvil en sus manos pueda entrar a nuestras conversaciones y meterse en nuestra vida privada.

whatsapp-agregara-codigo-de-seguridad

Hasta ahora, la única forma de prevenir el evitar el acceso a Whatsapp de esta forma es usando la app de desarrolladores. Pero según se indicó en Android Authority, en el futuro los usuarios del Whatsapp tendrán la opción de establecer un código de seguridad de seis dígitos para evitar el acceso. Esto se reveló en una cadena de texto del programa de traducción de la aplicación.

En algunas de las cadenas se podía ver el texto “ingresa el código de acceso de seis dígitos”,  “El código de acceso no es el correcto”, “Intenta de nuevo” e “Ingresa una dirección de correo electrónico para la recuperación”, está última línea de texto se liberó con la opción de poder ser obligatoria u opcional, según se indicó en otra cadena de texto, incrementando el riesgo de pérdida de acceso en caso de olvidar una contraseña.

Hasta ahora no se tienen más detalles sobre dicho método de seguridad o protección de Whatsapp, además de que evidentemente el equipo aún no ha confirmado ni desmentido nada. Aunque tenemos que recordar que esta no sería la primera vez en la que una cadena de traducción del programa adelanta la llegada de una nueva característica.