Si te has estado planteando la idea de emprender un negocio y convertirte en tus propios jefes los primeros pasos que debes seguir para no morir en el intento son los siguientes:

TecnoInnovador emprendedor-e1474654739977 Cosas a tomar en cuenta si emprederieras un negocio

1. Motivación. Debes preguntarte si en verdad es lo que deseas y estás dispuesto a arriesgarte, cuentas con los conocimientos y con la personalidad ideal para lograrlo, dominas todos los temas necesarios para poder establecer tu producto o empresa, estás acostumbrado a trabajo bajo presión. Si cuentas con todo esto seguramente será más fácil lograr dar marcha a tu proyecto.

2. Necesidades específicas. Debes analizar si tu proyecto encaja en el lugar donde lo establecerás, por ejemplo si pondrás una panadería pero en tu barrio ya has 5 de estas probablemente no tendrás los resultados deseados, pero sin embargo si pondrás una heladería cerca de un parque donde acuden muchos niños todas las tardes y no existe ninguna otra a su alrededor, el éxito de tu negocio se proyecta favorable.

3. Tecnología. Hoy en día quien no está en la web no existe, así que otra cosa que puedes hacer es construir una página web donde puedas realizar ventas a distancia, muestres promociones, precios y sobre todo tu producto de esta manera estarás llegando a más gente lo que hará tu negocio más exitoso.

4. Investiga. Realiza una investigación de campo en los lugares cercanos a donde establecerás tu negocio y busca las necesidades que se están cubriendo con los negocios ya existentes, en base a eso innova y trata de conocer todo lo que la competencia no tiene y tú puedes ofrecer, conoce el mercado, es decir lo que más se consume y si cubre las necesidades de los futuros clientes.

5. Busca el mejor lugar. Visita diferentes lugares analiza si es un buen sitio para establecerte, con fáciles accesos, si es así seguramente será el lugar ideal, analiza también los costos y la cantidad de dinero que se le invertirá al lugar y en base a eso elige la mejor opción.

6. Publicidad. Realiza una campaña publicitaria ya sea por medio de los slogan de tu marca o por medio de algún video en la web o cualquier otro sitio informativo, para que así llegues a más público y sobre todo al público que es el indicado para comprar tu producto, realiza promociones espaciales, esto atraerá gente.