Todos en alguna ocasión le hemos prestado dinero a algún amigo y después se hace el loco y no nos quiere pagar. Al igual que todos, el equipo de desarrollo de Facebook lo sabe, por lo que han querido aprovechar para implementar un método de pagos en Facebook Messenger. Por el momento la empresa se encuentra haciendo pruebas con esta nueva herramienta que nos permitirá cobrar y pagar a nuestros amigos dentro de una conversación.

Esta nueva herramienta hace uso del aprendizaje automatizado, y de acuerdo al sitio ‘The Verge’, el sistema reconocerá palabras y acciones en la conversación.

TecnoInnovador cobre-en-Facebook-Messenger Facebook Messenger trabaja en un método para cobrarle a nuestros amigos

La imagen de ejemplo (que se puede ver en esta noticia) nos muestra cómo se usan las palabras “me debes $18”, las cuales son reconocidas por el asistente y le ofrece a la persona la opción de cobrar y pagar directamente dentro de la conversación.

Esta nueva opción utiliza un sistema de cobro que se comenzó a implementar a principios del 2015, el cual sigue siendo exclusivo en Estados Unidos por el momento.

Esta es la segunda novedad que el equipo de Facebook Messenger nos presenta esta semana, ya que hace unos días les hable sobre el nuevo sistema de encuestas o votaciones que se ha implementado para las conversaciones grupales, en donde un usuario tiene la posibilidad de crear una pregunta con múltiples respuestas para que los demás miembros de la conversación puedan seleccionar la respuesta de su preferencia.

Lo malo de todo esto es que estas nuevas opciones solo se encuentran disponibles en Estados Unidos y no hay una fecha exacta ni estimada para que lleguen a los demás mercados.

Se espera que las encuestas lleguen muy pronto, mientras que para el sistema de cobro aún no hay ninguna especulación.