Un hosting o proveedor de hospedaje web, se define como la renta de un espacio y una conectividad desde un servidor web para que sus clientes puedan tener acceso desde sus sitios web a través del internet.

Los proveedores de servicios de hospedaje web o hosting son los responsables de su servidor y de su buen mantenimiento para así poder controlar bien los demás servicios básicos como son los respaldos y las actualizaciones del software de dicho alojamiento web.

Existen compañías especializadas a proveer el hospedaje web o web hosting de diversas formas y tamaños, por ejemplo uno que cuente con uno o dos servidores o incluso uno que contenga cientos de servidores conectados a internet.

Un buen servidor, eficiente y profesional será un lugar que te proporcione todas las facilidades para brindarte los servicios de hospedaje web o hosting desde una o varias conexiones de manera permanente a internet de alta velocidad y vigilado este servicio obviamente 24 horas al día y los 7 días de las semana, además de un mantenimiento ideal para que de tal manera exista el ambiente idóneo para que todo marche a la perfección.

Dependerá de las necesidades y el presupuesto que cada cliente en particular posea, pues existen servicios para todos, desde el servicio básico que consiste en un servidor web de uno o varios servidores completos; lo que se denomina servidores dedicados llamados así porque son dedicados a un solo clientes y no se tendrán que compartir a diferencia de los servidores compartidos, los cuales son utilizados por varias usuarios clientes a la vez.

Tipos de Hosting

TecnoInnovador tipo-hosting-e1474798467677 ¿Cómo funciona un hosting o proveedor web?

En conclusión cuando hablamos de un servicio hosting o también llamado hospedaje web por lo regular estamos hablando de uno de los tres tipos más destacados que son:

Hospedaje web dedicado o dedicated hosting; que como su nombre lo dice está dedicados específicamente a un usuario y una página web, tiene varias ventajas pero si no se sabe utilizar a la perfección no será una buena idea elegirlo, ya que el proveedor no brinda soporte técnico.

Hospedaje web compartido o shared hosting; en este tipo de hosting el servidor se compartirá con otros más usuarios, el proveedor brinda soporte técnico 24/7 pero el problema con este tipo es que por lo regular hará lenta la navegación por su página web.

Hospedaje web de imágenes que es exclusivamente para almacenamiento de imágenes en todos sus formatos.