Active Theory es un desarrollador destacado entre los grandes títulos que se vieron mencionados en Keynote de Google I/O 2016; hoy nos trae una aplicación bastante interesante, se trata de Paper Planes, a partir de ella podemos crear aviones de papel y hacerlos aterrizar de una pantalla a otra.

Puede que hasta ahora no hayas entendido su mecánica y en que consiste, por eso, en Tecnoinnovador hemos elaborado un artículo que te contará a detalle en que consiste la aplicación de Paper Planes, que funciones añade y cómo podemos hacernos con ella en nuestro terminal Android.

La aplicación de Paper Planes está disponible en Google PLay

Esta aplicación está visible en la página de Android Experments de Google pero puede ser descargada con normalidad desde la tienda de aplicaciones de Google para Android, cuenta ya con 5 mil descargas y tiene una calificación de 4,2 estrellas. El objetivo principal será llevar un avión de papel hacia otra parte del mundo usando nuestro Smartphone ¿Pero cómo?

TecnoInnovador paper-planes-300x147 Paper Planes te permite crear y lanzar aviones de papel a cualquier parte del mundo

El mundo que permite enviar y crear aviones de papel está basado y renderizado en WebGL, usando la librería three.js, de esta manera es como sus características calculan los cientos de aviones que volarán por todo el globo terrestre. Simplemente debemos crear y tirar un avión y esperar a que alguien lo coja, se nos notificará cuando este lo adquiera una persona y se revelará su ubicación y la ruta de viaje que este siguió para llegar a él.

Lo interesante de Paper Planes es que se puede usar el sitio web para que los usuarios de computadores vean los aviones cercanos que han sido lanzados en bandada, inclusive pueden ver la ruta que lleva su propio avión de papel sin la necesidad de que el terminal esté enlazado de alguna manera al computador, ya que esta información está inmersa a través de servidores de Google en todo el mundo ¿No es genial?

También podemos capturar los aviones que veremos en la pantalla de Paper Planes con un cazamariposas, de esta manera se establecerán puntos de control y ubicación con el emisor del avión.