La robótica está de moda, y no únicamente en el ámbito profesional y de industria o en el aspecto médico, sino también en la educación, donde hace tiempo que la referencia fue LEGO. Hoy hay otra propuesta que quiere tratar de sentar bases de una competencia sana, y nos llega de Sony.

Robótica educacional proyecto Koov

koov

Pues la compañía Sony, se está metiendo de lleno en la tecnología de robótica y esta vez, como pionero en la robótica educacional, el proyecto se llama Koov, se trata del primer producto en la nueva división educacional Global creada por Sony y ya forma parte de ese gran esfuerzo para impulsar las ciencias con la tecnología. El objetivo es introducir a los niños y a los ya no tan niños en el ámbito de la robótica, con estos compuestos robots hechos de pequeñas piezas que se gobiernan por un microcontrolador.

Por ahora Koov no está disponible de forma comercial, pero Sony ya ofrece la información sobre casi todo lo que se va a poder hacer, como por ejemplo, mostrar la forma en que se programan los bloques a través de un entorno de desarrollo visual en el que la lógica if then else, es un clave pilar de todo el funcionamiento. El proyecto Koov promete ser todo un éxito y cumplir con las expectativas de los usuarios.

Se espera que esté el producto final listo para la vente, aunque cuyo aspecto aun es revelado, probablemente aparezca el próximo verano, aunque aún no se conoce el precio al que se estará ofertando el kit con sus diversas opciones. Queda por saber cuál es la definitiva propuesta, que es exactamente lo que ofrece y si es real que puede competir con distintas alternativas de referencia probada como lo fue el caso de LEGO anteriormente.