El hosting es un lugar de almacenamiento, donde las páginas web suelen guardar archivos de todo tipo para así hacer más ágil y fácil la navegación por su sitio; a grandes rasgos ese es el negocio del hosting, alojar servicios y mantener archivos bajo su resguardo para uno o varios sitios web.

En este artículo te explicaremos algunos de ellos para que así sea más fácil decidir cuál es el más indicado para ti y pueda ayudar a ti página web.

Pero web hosting o almacenamiento web se divide en varios tipos que te explicamos a continuación:

tipo-hosting

1. Hosting Gratuito. Obviamente al ser gratuito está súper limitado a comparación con el hosting que se contrata. Otro punto que podría llegar a ser una molestia, es que los hosting gratuitos colocan anuncios en las páginas web que está resguardando a alojando sus archivos, además de que hay más usuarios lo que provoca que tus página se haga lenta al momento de que los usuarios quieran ingresar a ella.

2. hosting de imágenes. Como su nombre lo dice el hosting de imágenes está destinado solo para el alojamiento de imágenes en sus diversos formatos, por lo regular este tipo de hosting es de forma gratuita y siempre necesitarás registrarte previamente para poder acceder.

3. Hosting compartido. El alojamiento de manera compartida consiste en que un mismo servidor almacena a cientos de sitios web pero con diversos clientes, lo que genera un verdadero problema ya que si uno falla o se pone lento, automáticamente todos los sitios irán mal; y al igual que el hosting gratuito cuenta con algunas restricciones.

4. Hosting dedicado. Con el hosting dedicado, el caso es que solo una persona cuenta con un servidor exclusivo para él, no cuenta con restricciones, (solo las que estén diseñadas para proteger la integridad del proveedor) y a menos que se haga un cobro extra para apoyo de proveedor el usuario deberá realizar todas las tareas por sí solo. Por lo que el costo es más elevado que el alojamiento compartido y si no eres un experto en el tema no será una buena opción.

Como puedes ver existe una amplia variedad de servicios hosting desde lo gratuito hasta lo especialmente diseñado para ti, solo es cuestión de que analices cuáles son tus necesidades y presupuestos y en base a esto decidir la que sea la más apropiada para ti.