Una de las alternativas que están optimizadas en menor proporción en Google Allo, es la búsqueda de contactos, por ende, está predispuesta a constantes actualizaciones que vayan perfeccionando este sistema. Sin embargo, mientras llegan las nuevas versiones que mejoran el semblante, tienes al alcance un sencillo truco que hace que tengas búsquedas más efectivas y con resultados especializados. Aprende cómo llevarlo a cabo.

Paso por paso en Google Allo

El primer paso se centra fundamentalmente en descargar, instalar y ejecutar la aplicación Google Allo, directamente desde la tienda oficial de play store o en Apple, desde la app store, esta app se ha definido como una de las contrincantes actuales de whatsapp. Una vez hecho esto, ya tendrás más de la batalla ganada.

TecnoInnovador allo-google Ten búsquedas optimizadas de contactos, a partir de Google Allo

¿Qué sigue?

Al tener ya la aplicación de Google Allo instalada, lo que sigue e continuación es abrirla y pulsar directamente sobre el ícono que refleja el inicio de una nueva conversación, botón que se ve en tonalidad azul a nivel de la región inferior derecha de la pantalla.

Posteriormente, te saldrá en la misma pantalla la lista de tus contactos asociados a Google Allo, pero con la desventaja de que no siguen algún tipo de orden, es decir, están ubicados de un modo aleatorio, lo que puede complicar la búsqueda exacta.

En última instancia, refina tus búsquedas de manera automática a través de un chat incógnito en el que saldrá una pantalla oscura, donde verás solo los usuarios contactos que tengan instalada la aplicación en cuestión.

Es una excelente forma de conocer todos los contactos que tienes con detalles y si usan o no la aplicación, de forma que aunque aparezcan en el sistema en un orden aleatorio, puedas conseguir a quien quieras, siempre y cuando sepas si funciona con Google Allo o no. Será un truco de lujo.