Así como lo lees, si quieres seguir funcionando con ambas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, debes regirte por las nuevas modalidades que integran a su estructura, respectivamente. A partir de ahora, no es si te conviene compartir o no tus datos en Facebook desde whatsapp, es que así lo indica el funcionamiento mismo de Whatsapp, entrelazando sus oportunidades de publicación en la aplicación de red social tan popular. Esto no ha caído de sorpresa en los usuarios, ya que era un plan que se venía discutiendo con anterioridad, dejando entrever algunos de los detalles de lo que desde ya se ha impuesto.

TecnoInnovador Facebook-Owned-Messaging-Application-End-Encryption_905322009_113948015_667x375 Ahora es obligado compartir tus datos de whatsapp en Facebook

Datos en ambas aplicaciones a la vista

Compartir los datos de whatsapp en Facebook, ahora se hace con el fin de ofrecer calidad en la publicidad de un modo más personalizado, utilizando lo que es los datos de cada perfil. No obstante, anteriormente era con tus permisos compartir o no tu información en Facebook, a partir de hoy, esto se hace de forma “obligada”, sin pedir ningún tipo de autorización previa, ni existir ningún tipo de opción que indique si aceptar compartir o no los datos de tu perfil. Muchos usuarios se han sentido un poco acongojados con esta nueva noticia, pero tendrán que hacerlo parte de su vida o simplemente, podrán recurrir a dejar de utilizar whatsapp, una opción que no resulta viable para ciertos usuarios.

Si aún en tu dispositivo móvil, no te ha aparecido la información completa que indica esta actualización en la aplicación, puede ser ya sea porque ya tengas aceptada la opción de publicar tus datos en Facebook o, porque tu cuenta de whatsapp haya sido creada dentro de los últimos 30 días, conociendo en un principio lo que se venía en las condiciones. Esta ha sido una innovación que mantiene en duda el uso constante de alguno de los usuarios, pero que espera pueda renovar su sistema de privacidad.