Whatsapp ha estado trabajando constantemente para no perder a sus usuarios ante Telegram, una app de mensajería mucho más completa y con más características. En esta última versión beta (2.16.281) para Android, el equipo ha hecho un cambio en los chats de grupo, en los cuales ahora se nos ofrecerán enlaces para poder invitar a varias personas al mismo tiempo.

En la versión actual, cuando un administrador de chat grupal quiere invitar a otro contacto a unirse al chat, tiene que hacerlo seleccionando contacto por contacto. Pero con esta nueva característica de administrador, puede invitar a otras personas a que usen Whatsapp para unirse al chat grupal a través de los nuevos enlaces de invitación.

whatsapp-link-para-invitar-usuarios

Ahora, el administrador del grupo podrá compartir este nuevo enlace de cualquier forma que se le ocurra, ya sea por mensaje de texto, por correo electrónico, por las redes sociales, por un blog, vía código QR o incluso a través de la tecnología NFC. De esta forma, los administradores podrán invitar a muchas personas sin la necesidad de invertir varios minutos en ello.

Los enlaces pueden ser desactivados en cualquier momento por el admin

Lo mejor de esta característica es que cuando llegue el momento en que el administrador ya no quiera permitir más personas en el chat grupal, en cualquier momento tiene la opción de desactivar el enlace para que las personas que sigan entrando en él ya no puedan unirse a al chat grupal.

Esta misma versión nos permitirá compartir videos, imágenes, GIFs y todo tipo de contenido de una forma mucho más sencilla, ya que ahora se agregará un pequeño icono con una pequeña flecha a un lado, y este nos permitirá compartir el contenido sin ninguna dificultad.