Desde el pasado mes de agosto se dio a conocer que muy pronto todos los usuarios podrían crear Momentos en Twitter, cosa que se ha puesto disponible a partir del día de hoy.

Si no lo recuerdan o no están muy familiarizados, los Momentos de Twitter son una serie de tweets que los usuarios agrupan para poder contar una historia, como si se tratara de un tipo de presentación.

En el tweet oficial en el que se hizo este anuncio, también se incluyó un video en el que se nos muestra cómo funcionan los Momentos:

Al igual que con otras actualizaciones, en esta ocasión Twitter está activando esta nueva característica de forma progresiva en los distintos mercados, por lo que al menos hasta el momento, no todos los usuarios tienen la posibilidad de crear Momentos, aunque es solo cuestión de tiempo para que esta nueva característica esté disponible para todos los usuarios.

Cuando esta nueva característica esté disponible en tu cuenta te darás cuenta porque verás en la columna derecha de tu perfil en la página de navegador un cuadro que dice “Crear Momento”.

TecnoInnovador crear-un-Momento-de-Twitter Ahora todos los usuarios pueden crear momentos en Twitter

Puedes crear Momentos muy fácilmente

Cuando hagas clic en la opción “Crear Momento” serás enviado a una nueva pantalla en la que tendrás que escribir el título del Momento, y ahí podrás agregar los tweets que deseas incluir en el Momento para contar tu historia, y hasta una imagen para la portada de tu Momento.

TecnoInnovador filtro-de-tweets Ahora todos los usuarios pueden crear momentos en Twitter

Para agregar los tweets a la historia, Twitter nos lo hace muy fácil al incluir enlaces a los tweets favoritos, a los tweets filtrados por cuenta y también ha agregado un enlace al buscador y la posibilidad de agregar tweets vía enlaces.

Una vez que hayas creado tu primer momento, en tu perfil aparecerá un contador de los Momentos que has creado hasta el momento.