YouTube es una de las plataformas más visitadas y con más usuarios, pero al parecer en la India es extremadamente popular, lo que motivo al equipo de desarrollo para crear una alternativa para que los usuarios de dispositivos móviles puedan seguir viendo videos sin sobregirar su plan de datos móviles haciéndolo. Con esto en mente han creado YouTube Go.

YouTube Go fue revelado a través de una publicación en el blog oficial de la plataforma. Esta nueva herramienta se presenta como un experimento a partir del escenario de la India, en dónde el costo de navegación móvil es uno de los más elevados a nivel mundial, mientras que al mismo tiempo es uno de los que más demanda tienen.

TecnoInnovador youtube-go YouTube Go nos permite descargar videos para ahorrarnos datos móviles

Comienza su fase de prueba en la India

De esta forma, YouTube Go es una excelente solución para este problema, ya que básicamente lo que hará es permitirles a los usuarios reproducir los videos con una resolución mucho menor al estándar que se maneja actualmente en la plataforma, de forma que se gaste menos en los datos. Incluso permitirá la descarga de contenidos, sin importar el tipo o longitud del contenido que se quiera descargar.

Otra de las funciones que hacen de YouTube Go una alternativa realmente interesante, es que además de las facilidades que mencione anteriormente, también permitirá compartir videos entre los usuarios que se encuentren en la misma zona vía bluetooth, sin que tengan que hacer uso de sus datos móviles.

TecnoInnovador youtube-go YouTube Go nos permite descargar videos para ahorrarnos datos móviles

Por el momento, YouTube Go aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero por el momento se cree que después de un tiempo de pruebas no tan largo en la Inda, se comenzará a expandir a otros mercados.

Por el momento se ha puesto disponible un registro para que puedas recibir una notificación cuando esta nueva aplicación sea liberada en tu mercado.