De la misma forma que otros desarrolladores, Microsoft ha comenzado a sacarle provecho a la API de Siri, la cual fue lanzada con esta nueva versión del sistema operativo para smartphones de Apple: iOS 10.

De esta forma, la nueva versión de Skype para iOS saca ventaja de la API integrando a Siri, con lo que los usuarios podrán usar el asistente virtual de Apple para llamar a sus contactos de Skype sin la necesidad de que tengan que abrir Skype para realizar la llamada.

llamadas-de-skype-con-siri

Por el momento esta posibilidad solo se encuentra disponible en la versión de Skype para consumidores. Aunque también anunciaron que esta nueva característica estará disponible en Skype para empresa a partir del próximo mes de octubre.

Esta nueva característica de poder hacer llamadas desde Siri sin la necesidad de abrir la aplicación es posible gracias a que se guarda la información necesaria de los contactos de Skype en el móvil, algo que es posible hasta esta versión. Este le permite iniciar de forma fácil y rápida las llamadas, videollamadas y hasta Skype IM, sin que se tenga que abrir la aplicación para hacer cualquiera de estas cosas.

skype-y-siri

Skype también aprovechara Callkit de iOS 10

Con esta nueva versión Skype también le saca provecho a CallKit de iOS 10, así que las llamadas entrantes con esta nueva versión de Skype se podrán ver como una llamada entrante regular. Esta nueva característica también llegara hasta el siguiente mes para la versión de Skype para empresas.

Al parecer Skype está decidido a no quedarse atrás, ya que ha estado realizando una serie de cambios y actualizaciones bastante interesantes para sus versiones móviles y de escritorio.