La novedosa política de privacidad que ha agregado la interfaz de whatsapp hace referencia a que la aplicación compartirá sin permisos del propietario todos los datos de toda la cantidad de usuarios que suelen ejecutarla en sus teléfonos inteligentes, inclusive sus contactos de números telefónicos, respectivamente. Se ha dicho a su vez, que por ser una aplicación completamente gratuita, tiene mayores posibilidades de que los desarrolladores decidan lo que mejor les conviene a nivel digital.

Cada uno de los servicios que whatsapp tiene disponible, ha logrado combinarlos con aplicaciones similares como es la red social de Facebook, ahora ingresando los datos de tus contactos de teléfono al sistema de este último.

20160407-635956367028050947_20160407144216-kb4f-u4041925302096if-992x558lavanguardia-web

Esta nueva decisión ejecutada por la aplicación de whatsapp ha dejado entrever una máxima polémica entre los usuarios, llegando a que sea una de las novedades menos deseada a nivel de esta misma, por más que sea para una actualización en su versión.

La aplicación de mensajería instantánea de whatsapp ha dado un plazo concreto de un mes directamente a los usuarios de modo de aceptar las nuevas condiciones en las que suelen participar ahora y en las que se están basando para mejorar las experiencias centradas en esta interfaz tan popular, entre los cibernautas.

No es posible negarse, después de todas las cualidades que esta aplicación brinda a los usuarios, ahora combinado con Facebook. En caso de que cualquier usuario quiera rechazar las condiciones nuevas de la aplicación, no deben más que marcar una casilla ubicada en los ajustes de whatsapp, en la pestaña de privacidad con toda la simplicidad del mundo.

Sin embargo, esto solo radica para no aceptar compartir los números telefónicos en Facebook, pero en lo que respecta a compartir la demás información en la red social, eso no tiene casillas para marcar y desmarcar, sino que se publica de forma automática, con o sin consentimiento del uusuario.