Hosting significa alojamiento, hospedaje o albergar; web es la red informática de alcance internacional que nos permite acceder a todo la información que se encuentra en el internet.

Por tanto se denominan como alojamiento web al servicio proporcionado para que se almacenen o alojen en internet archivos de diversos tipos que serán accesibles para todos (si así se configura) en la web

TecnoInnovador hosting-1-e1475260180117 Diferencias entre web hosting o alojamiento web

Alojamiento web o simplemente llamado por todos como hosting explicado de manera sencilla es el lugar donde un servidor guarda sus textos, videos, fotografías y demás archivos.

El servidor es el responsable de dar respuesta a las peticiones que realizan los usuarios en la web.

La información guardada en el hosting o alojamiento web la utilizará el servidor para responder a las peticiones que los usuarios navegando por internet hacen y entonces irá mostrando los datos requeridos, para así ellos encontrar toda la información importante que quieres que vean en tu página web.

Explicado de una manera más sencilla alojamiento web o web hosting es el espacio donde se guardará la página web y sus correos electrónicos y una vez guardado tener un dominio que te permita acceder a los contenidos de la página y enviar mensajes o correos.

Existen hostings gratuitas pero ofrecen algunas prestaciones limitadas como por ejemplo la cantidad de espacio destinada para poder almacenar, el tráfico de datos permitido; además de que por lo regular a cambio de esa gratuidad tendrán el derecho de exhibir en tu web publicidad; por lo que es recomendable si se quiere proyectar una imagen de sitio web profesional, lo mejor será que se pague por un alojamientos web o hosting para de esta manera poder obtener un servicio más completo además de que la mayoría cuenta con soporte técnico.

Todo es cuestión de analizar lo que se quiere lograr y proyectar con el sitio web y si vale la pena en este momento pagar por un hosting o hacer la prueba de una manera gratuita. Pero es importante recordar que entre más personas compartan el servidor más lento irá, lo que también provocará que tu página web sea más lenta al cargar, probablemente a ti se te hará poco tiempo de carga, pero recuerda que al navegar por la internet odiamos ver el relojito de carga, lo que ocasionará que los usuarios cierren esa ventana y busquen algo que si les ofrezca agilidad.