Hoy en día es muy común ver a todos los niños jugando con un Smartphone en cierto momento del día, sin importar si es el móvil del padre, la madre o del hermano mayor. Pero también es una realidad que, en muchas ocasiones, mientras los padres y los hermanos están ocupados, el pequeño puede acceder a acciones o aplicaciones que pueden tener algunos efectos negativos, como podría ser llamar a contactos o hacer descargas que consuman datos.

O si has estado pensando en comprarle un Smartphone a tu hijo por cuestiones de seguridad, entonces es importante que protejas el Smartphone para que tu hijo no haga cosas que no mientras lo usa. Una de las mejores formas de evitarlo es usando el lanzador llamado Luna Launcher que está disponible para equipos Android.

luna-launcher

Según sus desarrolladores, Luna Launcher es una aplicación sumamente sencilla de usar para que los niños aprendan a usar un Smartphone. Además de que les da a los padres el poder de controlar las aplicaciones que se pueden abrir y el tiempo que se pueden usar.

Los padres pueden bloquear ciertas aplicaciones y acciones con este lanzador

Asimismo, las acciones que el niño puede hacer se llevan a cabo mediante un solo clic y pueden incluir cosas como llamar a los padres, iniciar una videollamada con los abuelos, usar whatsapp para mensajear o hacer llamadas por Skpe.

Otra característica muy interesante es que los padres pueden establecer los canales de Youtube favoritos y listas de reproducción para que el niño solo pueda ver lo que hay disponible en el reproductor de Youtube integrado.

Posiblemente el aspecto de seguridad más útil es que el lanzador ofrece un reporte con las aplicaciones más usadas e información muy útil como el tiempo que el niño paso usando el móvil.