Actualmente tenemos cientos de aplicaciones en el mercado para mantener comunicación con nuestros familiares, amigos, contactos de trabajo y más. Una de las formas más personales de hablar con tus contactos es por medio de la videollamada y gracias a la velocidad de la red 4G LTE y estas aplicaciones para tu Smartphone, podrás hablar casi como si tuvieras a la persona frente a frente.

TecnoInnovador duo-e1475402562470 Aplicaciones para realizar videollamadas, sin importar dónde estés

Duo

Esta aplicación es la nueva diseñada por Google. Duo llegó a las tiendas de iOS y Android hace un par de semanas apenas y ha sorprendido rápidamente con sus inteligentes funciones y sencilla interfaz. Su calidad es de lo mejor del mercado. Incluso el video comienza a transmitirse y a mostrarse en el dispositivo de quien recibe la llamada, antes de que este la haya aceptado. Así, poco antes de iniciar conversación, podrás enterarte de que es lo que hace quien te marca y quizá entrar en contexto antes de aceptar la llamada. Además, no es necesario tener una cuenta, sino que puedes darte de alta solo con tu número.

Snapchat

La red social de los videos espontáneos y fotografías tiene un servicio de videollamadas que ha demostrado ser fácil de usar y muy útil con todos tus amigos de snapchat. Para acceder a esto deberás deslizar la pantalla seleccionando un contacto y acceder al apartado de chats. Una vez en la conversación, podrás ver que justo sobre el teclado aparecerá el icono de videollamada. Al seleccionar la opción se enviara una solicitud a la persona que seleccionaste, en caso de que acepte, iniciara la transmisión en vivo.

Skype

Una de las más populares aplicaciones en el segmento de las videollamadas, es Skype con años siendo una de las más confiables plataformas y es una de las principales opciones cuando tenemos la necesidad de hacer una videollamada. Una ventaja de esta app que Microsoft nos ofrece es que también hay una versión de escritorio, así que no te limita en uso para Tablet o Smartphone para acceder a su servicio.

Facebook Messenger

La red social con más número de usuarios actualmente, dentro de su catálogo amplio de servicios nos encontramos con Messenger, la plataforma de mensajes instantáneos que ha crecido poco a poco en número de funciones y usuarios. Una de ellas es la posibilidad de hacer videollamadas. Una de sus ventajas es que se pone sobre la mesa con solo un par de toques estarás llamando a cualquiera de tus contactos, ahorrándote el proceso de pedir a tus amigos sus nombres de usuarios.