El mundo de la fotografía es bastamente amplio y asimismo puede evidenciarse el número de herramientas que le integran con los nuevos avances tecnológicos. Sin embargo, el día de hoy presentaremos en este resumen una lista de los mejores programas que te ayudaran a Aplicar Efecto Stitching, en un juego de fotografías obteniendo de esta manera resultados profesionales de alta calidad.

TecnoInnovador capture8-3 Las Mejores Alternativas para Aplicar Efecto Stitching
Las Mejores Alternativas para Aplicar Efecto Stitching

¿Acerca de qué se trata el Efecto Stitching?

Ciertamente en la actualidad existen muchas personas que desearían tomar una fotografía panorámica de alta calidad, no obstante, para muchos se dificulta por el simple hecho de no poseer un terminal con las características necesarias o en su defecto por no tener conocimiento sobre el manejo de programas complejos que producen este efecto.

Sin embargo, para tales usuarios existen varias alternativas programáticas que le permite crear el Efecto Stitching, realizando superposiciones de fragmentos entre cada fotografía, obteniendo a fin de cuentas muy buenos resultados.

Programas para Aplicar Efecto Stitching

#1 Hugin

TecnoInnovador preview Las Mejores Alternativas para Aplicar Efecto Stitching
Las Mejores Alternativas para Aplicar Efecto Stitching

Uno de los mejores programas para hacer panorámicas a través del Efecto Stitching, es Hugin. Esta herramienta posee una metodología de uso bastante amigable, donde el usuario simplemente debe realizar la selección de fotos, definir propiedades como ángulo, centro, máscaras, punto y otros ajustes que competen a la unión de las fotografías.

Asimismo, otra de las características más resaltantes de Hugin es que está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS de forma gratuita.

#2 Image Composite Editor

TecnoInnovador ice-20150205-12 Las Mejores Alternativas para Aplicar Efecto Stitching
Las Mejores Alternativas para Aplicar Efecto Stitching

Este programa para Aplicar Efecto Stitching dispone de una interfaz sumamente sencilla y que además permite a sus usuarios realizar muy buenas panorámicas. Cuenta con herramientas para crear panorámicas en alta definición en tan solo cuatro sencillos pasos.

Algunas de las características más resaltantes de este programa, es que brinda al usuario la facilidad de poder recortar, orientar y seleccionar diferentes proyecciones del lente, extrayendo de esta forma marcos antes de exportar la panorámica.

De momento, se encuentra disponible para el sistema operativo Windows de 64 Bits.