No es ningún secreto que Facebook se siente muy, pero muy, amenazado por Snapchat, por lo que ha comenzado a copiar las características más populares de su competencia. Con esto en mente, Facebook comenzó a probar en Polonia su nuevo Messenger Day, que sería muy parecido a las historias de Snapchat.

Consultaron a Facebook sobre el tema, y un portavoz de la red social confirmó que en efecto están haciendo pruebas con Messenger Day en Polonia, y comentó lo siguiente:

Sabemos que nuestros usuarios entran todos los días a Facebook Messenger para compartir sus historias y momentos con sus amigos y familiares. En Polonia estamos llevando a cabo una pequeña prueba sobre nuevas formas de compartir estas actualizaciones de forma visual. No tenemos nada más que anunciar por el momento”.

TecnoInnovador messenger-day Messenger Day llegara para hacerle más competencia a Snapchat

Messenger Day es la competencia directa a Historias de Snapchat

Hasta ahora se ha informado que la mayoría de las características internas de Messenger Day trabajan de la misma forma que las Historias de Snapchat, por lo que se le puede considerar como competencia directa o una copia.

Con esta nueva característica los usuarios podrán dibujar sobre las imágenes y hasta escribir texto sobre ellas. Además, también se podrán usar una gran cantidad de filtros gráficos para aplicarle a las imágenes y fotos, solo que en esta ocasión estará la diferencia de que también les sugerirá filtros a los usuarios para aplicarlos antes de enviar la imagen.  Estos post o historias que serán compartidas por los usuarios serán borradas de forma automática después de 24 horas.

Al parecer en la parte superior de las conversaciones en Messenger se verá una nueva fila que dice “Mi Día” (My Day), en dónde los usuarios podrán compartir sus “historias” y post creados para compartirla con los usuarios.