Oracle es una empresa que ha sorprendido mucho durante los últimos años, y es que lo que nos ha ofrecido es realmente innovador, además de tener una calidad bastante alta, ahora que la empresa se encuentra muy bien posicionada ante el público en general, esta empresa ha decidido explorar un nuevo terreno que muy pocos se han atrevido a tocar, esta es la nuevo opción que dará a sus clientes para que alquilen hardware que les permitirá realizar una migración a la nube.

TecnoInnovador Oracle-ofrece-una-solución-para-mudarse-a-la-nube-e1475426392501 Oracle ofrece una solución para mudarse a la nube

La mayor dificultad a la que la tecnología de la nube se ha encontrado es que las empresas no aceptan de una manera tan sencilla la carga de trabajo que implica el migrar a la nube; y es que esto en muchas ocasiones no solo implica el contratar a personas que digitalicen la información de la empresa, sino que también implica el contratar a expertos para la instalación de todo el hardware que implica el tener ese tipo de servidores.

La solución que Oracle ha dado a sus clientes es aligerar la carga de trabajo. Y es que comenzamos con el hecho de que las empresas no tendrán que pagar por poseer el hardware, sino que Oracle se encargara de esto, además de su mantenimiento y así mejorando la experiencia de las empresas que están migrando a la nube.

Y aunque es cierto que esta es una idea bastante atractiva para los clientes lo cierto es que existe una desventaja que debemos tomar en cuenta. Y es que mientras el hardware siga perteneciendo a Oracle, y todos aquellos que quieran hacer uso de esta opción estarán de lleno en lo que es el ecosistema de Oracle, es decir que su información estará disponible para la empresa de tecnología. Ciertamente esto implica una carga de responsabilidad bastante grande para la empresa, pues tendrá que asegurar de alguna forma la seguridad e integridad de la información de sus clientes.