Si bien es sabido por todos los usuarios de Raspberry Pi, el sistema operativo Raspbian ha servido uno de los más batalladores en este aspecto, sin embargo, la estética de este producto ha quedado en el olvido y es aquí donde entra PIXEL, una especie de actualización artística para Raspbian con una interfaz mucho más pulida, nuevos fondos de pantalla y lo mejor de todo el remplazo de nuevos programas.

TecnoInnovador 450_1000 PIXEL, un sistema operativo más pulido para Raspberry Pi
PIXEL, un sistema operativo más pulido para Raspberry Pi

¿Qué hay de nuevo en la fundación Raspberry Pi?

En los últimos años la fundación estuvo trabajando  en el desarrollo y la personalización del sistema operativo Raspbian, intentando de esta forma acercarse cada vez más a lo que los usuarios visualizan al momento de pensar en sistema operativo código abierto.

Sin embargo, recientemente han dado paso a una imagen de este sistema, haciendo de él, una presentación mucho más estable y amigable, perfeccionando en cierta manera la parte estética del mismo, sin perder la calidad del producto establecido.

Novedades sobre PIXEL

En primer lugar, es válido mencionar que el nombre de esta nueva presentación corresponde según sus siglas en ingles a “Pi Improved Xwindows Environment, Lightweight” y entre los primeros cambios a destacar se tienen que el «muro de texto» en la inicialización de Raspbian fue reemplazado por una splash screen que presenta el número de versión.

Por su parte, el equipo desarrollador de PIXEL, aseguran que esa nueva presentación en la pantalla por ningún motivo hará más lento el arranque del sistema, de hecho, garantizan que los tiempos serán idénticos.

Por otro lado, la presentación de las ventanas, los iconos y los fondos de pantalla muestran una estética mucho más curvada  que aumentaran la productividad con algo de entretenimiento.

Asimismo incluye también 16 imágenes nuevas que permitirán decorar el escritorio de este sistema operativo.

Por último, otros de los cambios realizados en Raspbian en cuanto a la parte técnica es el reemplazo del navegador Epiphany por Chromium.