Para nadie es un secreto que este famoso juego que nos trajo la Niantic Labs ya no se encuentre en su mejor etapa, teniendo en cuenta las inéditas cifras que reportó su lanzamiento, sin embargo, Si creían que la fiebre de Pokémon GO ya había pasado y que por lo tanto el acoso de su detractores bajaría estabas equivocado, según nos pudimos enterar recientemente, también el Inai ha hecho un llamado advirtiendo sobre los riesgo a los que te puedes estar exponiendo al jugar este título. Acompáñanos en el presente post y descubre los pormenores de la noticia.

Inai advierte sobre los riegos de usar esta App
Inai advierte sobre los riegos de usar esta App

¿También el Inai ha arremetido contra la App Pokémon GO?

Hoy por hoy, aunque las cifras nos hablen de una supuesta decadencia del juego, la frase que está de moda es la de “pikachu, pichachu, pikachu”, pronunciada por niños, jóvenes y adultos en los parques y zonas públicas cuando logran hacerse con la captura de esta famosa criatura amarilla de tipo eléctrico.

Teniendo en cuenta este efecto boom, ya son muchos los entes gubernamentales y privados que han manifestado estar en contra de las políticas de la Niantic. Para esta oportunidad el turno le tocó al Inai ( El instituto Nacional De Transparencia Acceso A LA Información y Protección de daros personales), el cual ha advertido sobre algunos peligros para los usuarios que “en un escenario de riego extremo” puede llegar a compartir su ubicación geográfica con personas que no se encuentran autorizadas para tener este tipo de información. La razón es que esto puede trar como consecuencia escenarios delictivos como la extorsión o el acoso por poner unos ejemplos.

Si te ha gustado el presente post no olvides dejarnos tus valiosos comentarios sobre este nuevo inconveniente que se ha planteado en el camino de la Niantic, también te invitamos a compartirla con tus amigos en cualquiera de las redes sociales de tu preferencia.