Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de Messenger Lite, una versión mucho más liviana de su aplicación de mensajería, la cual tiene el objetivo principal de serle de utilidad a los usuarios que se encuentran en regiones en las que la conexión a internet sigue siendo lenta y en dónde hay una gran cantidad de dispositivos Android muy básicos.

De esta forma, esta nueva aplicación les permitirá a los usuarios de Messenger Lite poder enviar mensajes de texto, imágenes, videos y enlaces hacia cualquier usuario de la aplicación completa, así que no tendrán ningún problema para comunicarse y compartir información con el resto de los usuarios.

TecnoInnovador messenger-lite Ya se puede descargar Facebook Messenger Lite en algunos países

Por su parte, el gerente de ingeniería de Messenger Lite, Tom Mulcachy, ha comentado, entre algunas cosas, el anunció del lanzamiento de esta aplicación:

“Sabemos que más de 1,000 millones de personas alrededor del mundo usan Facebook Messenger todos los días a partir de una variedad de dispositivos móviles en redes de varias velocidades.

Con Messenger Lite, más personas tendrán la posibilidad de permanecer conectados con sus familiares y amigos, independientemente de las limitaciones de velocidad de internet o de almacenamiento de su dispositivo Android.

Así, Messenger Lite fue creado especialmente para darle a toda la gente una experiencia satisfactoria en Messenger, sin importar la tecnología que estén usando por el momento”.

Messenger Lite permite realizar las acciones principales de Messenger

Esta aplicación pesa solo 10MB, por lo que ningún usuario debería tener problemas por el espacio que ocupara en su dispositivo, asegurándonos una instalación rápida y sencilla.

En general, esta aplicación incluye todo lo que se necesita para interactuar con los demás usuarios como si se hiciera desde la versión completa de Messenger, ofreciendo una experiencia bastante similar al participar en las conversaciones y enviar y recibir todo tipo de contenido multimedia.

Por el momento Facebook Lite se encuentra en su primera etapa de lanzamiento, encontrándose disponible en países como: Venezuela, Sri Lanka, Kenia y Tunez.