Mayoría de los usuarios con teléfonos inteligentes mayor parte del tiempo se enfrentan a un problema común, la falta de datos de navegación desde cualquier parte. En mayor medida a veces estos se desperdician sin que nos demos cuenta, hoy en Tecnoinnovador te enseñaremos como ahorrar datos en tu terminal.

Si eres uno de los usuarios Android que está afrontando este problema, puedes seguir estos 5 trucos propuestos en nuestra página para controlar este exceso de datos que se escapa de tus manos sin disfrutarlos, seguro que siguiéndolos todos al pie de la letra te alcanzará la renta móvil hasta para las cosas que te limitas a ver, oír o escuchar cuando no tienes Wifi.

Pasos para ahorrar datos en el móvil

TecnoInnovador Ahorrar-datos-moviles-700x500-300x214 Como ahorrar datos con 5 trucos sencillos

  1. Activar la función “Reducir datos de Chrome” con ella comprimiremos las páginas web que tienen contenidos innecesarios, así cuando cargue no se consumirá una gran parte de los datos, además cargará con más rapidez y puede ahorrarnos a su vez un 50% de batería.

 

  1. Mira Youtube desde el modo de conexión Wifi: a partir de la opción verlo más tarde podremos crear una lista a la cual se accede fácilmente y así mirar los vídeos que queramos sin gastar los datos. Este modo se activa desde Configuración>General>Límite de uso de datos móviles, esta opción debe estar activa.

 

 

  1. Google Maps sin necesidad de usar los datos: ahora que tenemos disponible la opción de Google Maps Offline podemos disfrutar de una navegación sin necesidad de estar conectados a ninguna red.

 

  1. Utiliza Facebook Lite en vez de la aplicación nativa: esta opción nos permitirá no sólo ahorrar batería, sino también datos. La compañía de Mark sabe que ha cometido un error al enlazar millones de funciones a una sola aplicación ya que esta se consume rápidamente la memoria y datos del móvil.

 

  1. Deshabilitar las actualizaciones automáticas de Google Play también es una buena opción, para hacerlo sólo tendremos que irnos a las 3 lineas horizontales de la parte superior izquierda de la pantalla. vamos hacia Configuraciones>Actualizacion automática de aplicaciones>No actualizar automáticamente o también podemos seleccionar sólo cuando esté conectado a Wifi.

 

De esta manera podemos ahorrar datos en Android y no morir en el intento.