Apple sigue en problemas legales y es que hace poco hablamos sobre los problemas que tuvo pagando por inflingir y robar la patente de Sony con lo que respecta a silenciar y desviar las llamadas. Ahora se presentó un nuevo caso en Texas donde se esperaba un juicio donde acusaban a la empresa de origen californiano del robo de patentes por parte de un robo de ideas par el llamado “FaceTime” que es una de las insignias por parte de esta empresa en su iPhone. Pues déjame decirte que Apple pagará 302 Millones de dólares por robo de patentes y provocó que cayera nuevamente en problemas, además de que las críticas no han dejado de aparecer después de confirmarse esto.

Apple pagará 302 Millones de dólares por robo de patentes

Apple pagará 302 Millones de dólares por robo de patentes de VirnetX

Básicamente acusan que Apple robó ideas de VirnetX y las adaptó a la aplicación de FaceTime, este juicio llevaba 3 años que se había mostrado, aunque anteriormente hubo antecedentes pero que fueron desestimados por parte de la corte americana. Fue así que después de una serie de pruebas que obtuvieron, presentaron la demanda nuevamente y al final, terminaron por llevarse un juicio que parecía imposible que se llevaran. Al inicio Apple tenía que pagar 696 millones de dólares pero esto fue cambiando después de contra ofertas, determinaron una cantidad oficial.

Así es, quedó confirmado que tendrá que pagar la cifra de 302 millones de dólares y tendrá que hacerlo antes del día 28 de noviembre, según una fuente cercana determinó este veredicto por parte de la corte texana. Esto ha sido un golpe bajo para Apple, pues en menos de un mes, se vieron inmiscuidos en estos problemas y aunque está es una cifra mucho mayor que la anteriormente mencionada, en cualquier forma, es un serio problema para su reputación y los problemas que puedan suscitar hacia su futuro que hoy día es incierto.