Android e iOS, no dejan de ser imparables y en este mercado de smartphones, cada vez se hacen más grandes, no es por nada pero los mejores equipos del mundo llevan estos dispositivos. No es el caso de Windows en lo que respecta a los dispositivos móviles y es que mientras que Apple y Google van creciendo rápidamente, cada año innovando con diferentes versiones de sus sistemas operativos, Microsoft sigue descuidando y yendo lentamente hacia crecimientos importantes para sus móviles. Bien pues ahora se confirmó que Lenovo dejará Windows 10 como sistema operativo en sus smartphonesuna noticia esperada y que confirma los problemas de este sistema para los smartphones o tablets.

Lenovo dejará Windows 10 como sistema operativo en sus smartphones

Lenovo dejará Windows 10 como sistema operativo en sus smartphones para 2017

Windows 10 quedará fuera de los smartphones de Lenovo, debido que no creen que tengan el apoyo suficiente para encontrar un avance que marque precedentes en este año que viene. Incluso, es probable que te dieras cuenta que comienzan a dejar de lado el futuro de este sistema operativo. Además, es probable señalar que para el 2017 se cree que habrá una pausa en la adaptación de Windows 10 para sus smartphones. Por eso es que los japoneses, al parecer intentarán regresar su grandeza a Android.

Confirma Lenovo que descontinuará smartphones con Windows 10

El COO de Lenovo, Gianfranco Lanci, confirmó lo mencionado y es que mencionó “que no veía un futuro estable con una terminal que contará con Windows 10, además que no ve un apoyo por parte de Microsoft para su crecimiento”.

Queda esperar que otras empresas descontinuarán el uso de Windows como sistema operativo, también es importante decir que Lenovo no será el primero, pues se espera que Nokia finalmente deje de lado este sistema operativo que no tiene grandes “avances”, como se esperaba en su momento y hoy en día, nadie espera contar con un dispositivo con Windows.