Desde hace algunas semanas se ha estado hablando mucho sobre las nuevas características que Facebook Messenger esta por integrar para ofrecerle a sus usuarios una experiencia mucho más completa. Desde hace algunos meses Facebook Messenger comenzó a hacer pruebas en iOS y Android para que los usuarios pudieran iniciar chats secretos en la aplicación.

Como sabemos, un chat cifrado de extremo a extremo impide que nadie más lo pueda leer, solo los dos usuarios que están manteniendo la conversación. En un chat secreto no solo se puede intercambiar texto, ya que también es posible compartir imágenes, videos y stickers.

facebook-messenger

Los mensajes de un chat secreto se pueden enviar de forma efímera (que desaparecerán después de cierto tiempo) usado el temporizador cuando queramos establecer un tiempo de vida para el mensaje que acabamos de enviar.

Los chats secretos no se sincronizan en todos los dispositivos

Está claro que no sería muy secreto si ese mensaje se sincronizará con todos nuestros dispositivos, por lo que solo se pueden ver en el equipo en el que se crearon y en equipo al que fueron enviados. De esta forma, solamente las dos personas que están dentro del chat pueden ver la clave del dispositivo para verificar que los mensajes están cifrados.

chat-secreto-en-facebook-messenger

Como puedes ver en la imagen, si quieres comenzar un chat secreto no tendrás que hacer nada complicado, lo único que tienes que hacer es pulsar para escribir un nuevo mensaje y después pulsar la pestaña ‘Secreto’ para comenzar un chat secreto. Listo, ahora podrás enviar todos los mensajes secretos que quieras.

Aunque tal vez muchos usuarios no estén interesados en usar los chats secretos, es una buena manera de mejorar la privacidad en esta aplicación de mensajería instantánea.