Hace ya unas cuantas horas que Messenger Lite fue lanzado en varios países, parece que quiere ayudar a la infinidad de usuarios que tienen una conectividad tan lenta e incapaz de hacer que Messenger de Facebook oficial funcione de manera correcta en sus móviles. Por esa razón quiere extender esta aplicación por todo el globo.

Ya conocemos Facebook Lite y la fama que ha adquirido, muchos usuarios lo descargan para tener 2 cuentas abiertas en el mismo dispositivo sin que la segunda le consuma muchos recursos, pues la eficiencia de este es incomparable, claro, con respecto al consumo que genera, porque en funciones la batalla siempre la tendrá ganada la App oficial.

Características de Messenger Lite

Sabemos ya que las aplicaciones oficiales siempre tendrán la ventaja, pero ahora con esta herramienta será curioso saber lo que tiene para ofrecer. Al igual que Facebook Lite, Messenger Lite tiene la capacidad de conectarnos al chat sin necesidad de gozar con mucha conexión, hasta los mensajes en redes 2G pueden enviarse sin problemas.

Además de la facilidad para enviar un mensaje con respecto a su conexión, si Messenger de Facebook te parece pesada Messenger Lite es la mejor alternativa, ya que no pasa de los 10 MB tras la instalación, además sólo consume 10 MB como aplicación en segundo plano, mientras que en primer plano consume unos 41 MB.

El objetivo de Mark es claro, extenderse por todo el globo sin importar la mala conexión, con tal y haya las personas ya no tendrán excusas para no comunicarse, aunque claro está que sólo funciona hasta cierto punto. Hay algunas desventajas en Messenger Lite como no poder usar Stickers o la opción nueva de usar los mensajes de texto o envío de imágenes, hay que recordar que es una App orientada para aquellos que se quieren comunicar en las condiciones mínimas de conexión.