La compañía de la gran G ha tenido un movimiento increíble estos últimos meses, infinidad de proyectos han venido presentándose continuamente a nosotros para innovar la forma con que realizamos nuestras tareas diarias. En el móvil se presenta Actions on Google, al menos para los Android esta nueva característica nos ayudará a mejorar las aplicaciones de terceros.

¿Cómo? Google Assistant está integrado en los nuevos teléfonos Pixel de Google, esto nos hace pensar que la compañía busca ampliarlo a todas las líneas y marcas de dispositivos Android con el fin de que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear herramientas que integren este asistente.

Buenas noticias con respecto a Actions on Google

TecnoInnovador assistant-google-300x162 Actions on Google integrará al asistente en aplicaciones de tercero

Si te gusta la idea te encantará saber que Action on Google será introducido en todos los dispositivos de Android como una herramienta para desarrolladores este mismo año, específicamente en diciembre ¿Qué otro regalo quisiéramos? Eso sí, tendremos que esperar que la idea se caliente en el horno y esperar unos meses para ver los frutos que Google ha proporcionado con esta idea.

Las acciones que pueden hacerse con Google Assistant son infinitas, pero las podemos dividir en dos tipos de acciones, las directas y conversacionales. La primera acción se activa por acciones por voz usadas en Google Now, pero las segundas acciones se utilizan en una conversación natural que se llevará a cabo entre usuario y asistente.

Con esto ya podemos imaginarnos los tipos de aplicaciones que surgirán de la mano de Action on en nuestro terminales Android. Todos los productos presentados esta semana como el Google Home tendrán utilidades bastante interesantes, ya veremos que ideas programadas implementa la compañía en estos dispositivos, la tecnología apunta a ser autónoma hasta en nuestros hogares.

¿Qué crees tú que cual sería la reacción de los usuarios de Android en Action on.