La inteligencia artificial de Google puede describir lo que ocurre en una imagen con una precisión de 94%

Lograr reconocer lo que sucede en una foto, frecuentemente es obvio y basta con ver la imagen, pero hacer que una maquina describa lo mismo es más complejo de lo que parece.

Google desarrolló un sistema que puede generar los pies de foto. Si tienes de tarea describir un conjunto de imágenes, podrás hacer uso de este moderno desarrollo de manera libre.

Más rápido, más preciso, y además Open Source

TecnoInnovador inteligencia-artificial-google-e1475953453573 La inteligencia artificial de Google

La tecnología del Brain Team de Google es bastante notable y es capaz de ofrecer un 93,9% de precisión en este proyecto nombrado Show and Tell, que hace que la inteligencia artificial indique en un texto lo que sucede en la foto.

Para lograr dicha precisión se ha tenido que entrenar a este algoritmo con pies de fotos creados por humanos, por lo que sus descripciones serán frases bien construidas y no solo combinaciones de distintos nombres de objetos.

El sistema es mucho más rápido, antes se requerían tres segundos pero en su nueva edición Open Source, el tiempo se redujo a 0,7 segundos.

Las aplicaciones en la práctica son bastantes, pero hay una que es particularmente llamativa. Hacer más accesible la web para todos los que no pueden ver pero si pueden oír estos contenidos. Ahora también ellos sabrán lo que está pasando en las imágenes que se incluyen en los mencionados contenidos.

Se siguen buscando campos en los que esta novedosa tecnología pueda tener utilidad, pero lo que sí es un hecho es que Google no deja de sorprendernos con su equipo creativo para brindarnos propuestas innovadoras, una de ellas es su avanzada inteligencia artificial capaz de descifrar una imagen de la misma manera en que un humano lo podría hacer.