Muchos desarrolladores ya se han dado cuenta que sus aplicaciones están perjudicando el rendimiento de los móviles. Compañías como Facebook ya han tomado la iniciativa para resolver estos problemas, con ayuda de Messenger Lite y Facebook Lite podemos tener una mejor experiencia de navegación y uso de recursos móviles, ahora le ha tocado a Shazam quien se atrevió a lanzar su versión Lite.

Esta será una solución para ese cierto grupo de usuarios que se quejan de la aplicación por ser lenta en su terminal, todo porque consume un alto recurso de memoria RAM y datos para lograr capturar los sonidos y procesar el nombre de la canción que se escucha. En Tecnoinnovador te contamos todos los detalles de esta.

Shazam Lite estará primero en los países que sufren problemas de conexión

Esta aplicación será lanzada en primera instancia en la india, Indonesia, Filipinas, Nigeria y Vietnam con un idioma inglés. Primera vez que esta aplicación será lanzada en Venezuela, parece que la crisis financiera que vive el país también ha invadido el sector de la conexión a internet a la que accede la mayoría de las personas, por eso gran número de los usuarios que residen en Latinoamérica presentan quejas desde este país.

TecnoInnovador Shazam-Lite-300x174 Shazam Lite muy pronto disponible para Android

Luego de haberse instalado en Venezuela, y el resto de países que ya hemos mencionado, se terminará de expandir por todo el globo terrestre, esto con el fin de que la primera tanda de usuarios confirme la eficiencia de la misma como usuarios Beta, aunque todo parece estar en orden y si eres un lector de los países nombrados puedes descargar la Shazam Lite sin problemas.

Para España. Shazam Lite aún no se encuentra disponible, pero seguro que con el fin de acelerar el rendimiento del móvil y suprimir todo lo que se pueda la memoria RAM del dispositivo, gran cantidad de los que residimos en este país lo más probable es que se haga con ella, esperemos que no tarde mucho tiempo en estar de manera oficial en la tienda de aplicaciones de Google Play.