Con la nueva actualización oficial para clientes de Windows Phone, la ya popular plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp se ha convertido en un conjunto mucho mejor de lo normal, gracias a la introducción del soporte y apoyo referente a Onedrive, manteniendo dos características que a su vez se inauguraron en la versión beta de la aplicación misma.

Lo que no esperaban los usuarios era que WhatsApp se preparaba para liberar una versión estable tan pronto con novedades que dejarían a todos sus seguidores con la boca abierta y se trata de la versión 2.16.240.0, totalmente reciente.

whatsapp-for-windows-phone-receives-new-update-494987-2-740x480

Por su parte, una serie de nuevas características se han introducido previamente en la aplicación beta de mensajería que ahora proporcionan a los usuarios de Windows Phone, una nueva opción que les permite tener el historial de chat mediante una copia de seguridad de mensajes no solo en su misma plataforma sino ahora a través de la integración de Onedrive.

La función de tener una copia de seguridad en Onedrive, es personalizable, lo que significa que WhatsApp ofrece a sus usuarios la alternativa de tener la copia de seguridad también de sus datos de forma diaria, semanal o mensual, o incluso no almacenar nada en absoluto si se desactivan de la configuración.

Además, los usuarios pueden desactivar la copia de seguridad de manera automática, mientras que en los datos móviles pueden personalizarlo y hacer que inicie el proceso únicamente cuando la aplicación se encuentre funcionando con una red Wi-Fi.

También, verás como se incluye un soporte GIF alineándose en la actualización. Bueno, no es en realidad un GIF, sino más bien como una especie de pieza recortada desde un video, desde segundos que pueden ser enviados como un archivo GIF, es decir un pequeño video convertido en emoticon GIF para mayor diversión en tus chats.