¿Creíste que no verías un nuevo sistema operativo en mucho tiempo? Pues estabas equivocado, ya que Alcatel acaba de presentar su nuevo sistema operativo móvil llamado Cyanogen, el cual ofrece entre sus características más llamativas: una gran personalización, privacidad mejorada y mucha seguridad para nuestro equipo.

El primer equipo de Alcatel en usar el SO Cyanogen será el Pop Mirage, dispositivo que seguramente dará mucho de qué hablar en las redes sociales.

cyanogen

Lo mejor de todo es que este Sistema Operativo funciona al igual que otras capas de Android en cuanto al aspecto de que será totalmente compatible con todas las aplicaciones que se pueden encontrar en Google Play.

Como mencione, una de sus mejores características es el gran nivel de personalización de interfaz gráfica, pero también se han enfocado mucho en el sector de la privacidad, tan deseada hoy en día, y en mejorar la seguridad de los dispositivos con este SO, por lo que los usuarios podrán estar tranquilos.

Características principales de Cyanogen

cyanogen-de-alcatel

Cyanogen es un SO de código abierto (opensource), que está basado en el sistema operativo Android. Ofrece una gran cantidad de mejoras de audio, cámara, correo electrónico, llamadas y en el calendario de eventos.

Este SO está equipado con el identificador de llamadas Truecaller, que permite bloquear todas las llamadas no deseadas. También nos podemos encontrar con AudioFX, que le da al dispositivo una increíble calidad e sonido de alta resolución de 24-bits sin cortes. El correo Boxer también nos ofrece varias características de productividad Premuim y el calendario de eventos está muy bien logrado.

En cuanto a la privacidad y la seguridad, Cyanogen tiene un “guardia privado” que nos permitirá controlar los datos personales que se comparten con terceros, además de que tiene aplicación protegidas con bloqueo. Para terminar, este SO tiene un fuerte cifrado para situar los números del PIN de orden aleatorio y seguro.