Si eres uno de los fieles usuarios de Skype que usan esta aplicación para hacer llamadas desde hace algunos años, entonces serás víctima de los cambios que Microsoft tiene planeado para esta plataforma, ya que están por eliminar algunas de las características y opciones como parte de una transición a una infraestructura más intuitiva y moderna, además de que la mayoría de las características que desaparecerán no eran muy usadas por los usuarios.

La primera característica de la que se despedirá Skype será del buzón de voz, al menos de la opción de forma predeterminada, ya que si el usuario no responde la llamada es más fácil enviarle un mensaje de texto. Aunque, según las filtraciones, será posible configurar el programa para habilitar el buzón de voz desde la configuración en su página web.

TecnoInnovador novedades-skype Skype eliminará algunas características por falta de uso

Asimismo, se ha revelado que Skype ya no tendrá soporte para las transiciones de mensajes de voz a SMS, notificaciones de correo electrónico o los saludos personalizados, ya que todas estas características estaban directamente relacionadas con el buzón de voz. Todas ellas serán reemplazadas por un método más moderno para dejar mensajes, aunque el buzón se encontrará disponible cuando el usuario reciba una llamada tradicional a su aplicación.

Además de estos cambios en cuanto a algunas de las funciones relacionadas al buzón de voz, Skype presentará varias novedades para darle un nuevo lavado de cara a su plataforma y llamar la atención de nuevos usuarios, ya que, aunque es una de las aplicaciones más usadas, está por debajo de las opciones más populares, por lo que Microsoft no está dispuesto a dejar que Skype se empiece a quedar en el olvido.

Estos cambios tomaran efecto en las siguientes semanas y al parecer afectara a Skype en todas sus versiones, buscando llevar la comunicación a un nuevo nivel.