El uso de una PC o también conocido como ordenador por años ha sido de los dispositivos más importantes que han existido, además de que en lo que respecta al trabajo o incluso los estudios, no todas las cosas se pueden hacer desde un smartphone o tableta. Por eso es que siguen teniendo cierto nivel de popularidad, sin embargo, una encuesta por parte de una de las empresas del sector más importantes dieron como resultado que La PC sigue perdiendo popularidad en el mercado y aunque no es el fin, si tendrán que buscar algo que la renueve.

la-pc-sigue-perdiendo-popularidad-en-el-mercado

La PC sigue perdiendo popularidad en el mercado y el smartphone es lo más popular

La mayoría de las personas que están leyendo esto, tienen un smartphone y la verdad es que es como si tuvieramos un ordenador aunque básico, con muchas características que nos pueden librar de un problema. Ya sea el acceso a internet, poder ver y reproducir vídeos u archivos MP3, son algunas de las cosas que destacan y donde mejor brilla un teléfono. Sin embargo, está encuesta revelo que por octavo trimestre consecutivo la PC perdió terreno en la lista de popularidad, además de que se ubica entre los 3 equipos más adquiridos, donde resalta el smartphone en primer lugar, las tablets en segundo lugar y por ultimo la PC muy por detrás de las anteriores.

Gartner la empresa encargada de estos datos, reveló que es una de las bajas de popularidad más grande desde el inicio de la venta de PC al público en general. También, resaltó que sólo algunas marcas llegan a salvarse en ventas de PC.

Sólo 6 marcas de PC siguen siendo populares

En este análisis o encuesta se reveló que sólo Acer, Lenovo, Apple, HP, Dell y Asus, ahora mismo son las marcas líderes de ventas en lo que respecta a un ordenador. Cada una con sus respectivas características pero que al final de todo, tienen mucho futuro con los equipos que han presentado, sin embargo, también cada una de estas, se está enfocando en los smartphones y tablets.