En varias ocasiones Google nos ha mostrado su interés por el mercado de la realidad virtual. En esta ocasión han lanzado una aplicación para Android que forma parte de su departamento “Android Experiments”, la cual sirve para hacer grabaciones en realidad virtual. Esta aplicación se ha lanzado bajo el nombre de Sprayscape.

De acuerdo a las noticias que se han filtrado en varios portales, la propia descripción que Google le dio a Sprayscape nos deja muy claro que no se quieren tomar las cosas muy en serio con dicha aplicación:

Simplemente apunta tu teléfono y presiona la pantalla para rociar caras, lugares o cualquier objeto”.

Claro, esto es en 360 grados. El único problema que se ha encontrado hasta el momento es que los resultados son una especie de collage que no tiene mucho sentido.

Tal vez si se describiera como una aplicación del tipo de Instagram pero para grabar en 360 grados tendría más sentido.

Claro, tenemos que recordar que esta aplicación es un experimento, así que no esperes encontrarte con una aplicación profesional que te de resultados de primera.

A algunos usuarios les ha parecido una aplicación sin mucho sentido y mala, pero la mayoría de los usuarios han disfrutado haciendo algunas pruebas con la aplicación.

Si estas interesado en probar Sprayscape puede hacerlo gratuitamente en equipo Android que sean compatibles con esta aplicación y las tecnologías que implica, ya que necesita que el dispositivo tenga un giroscopio que permita tomar fotos y videos en 360 grados, de lo contrario esta aplicación no te será de ninguna utilidad.