En nuestro ordenador siempre exista cierta información que no queremos perder pase lo que pase, quizás Google Drive no sea lo suficiente espacioso para guardar todos nuestros proyectos, pues ya sabemos que es imposible tenerlo todo en la red. Por eso es imprescindible contar con alguna que otra copia de seguridad en nuestro Windows.

Quizás para muchas personas sea algo difícil saber cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10, hoy en Tecnoinnovador te daremos una de las maneras más prácticas de realizarla sin mucho esfuerzo, sólo necesitaremos un poco de tiempo y un dispositivo USB o disco de gran capacidad.

Pasos para hacer copia de seguridad en Windows 10

TecnoInnovador w102-300x150 Cómo hacer copia de seguridad de archivos en Windows 10

  1. Pulsar el botón de inicio
  2. Ir al apartado de configuración
  3. Pulsar sobre copia de seguridad
  4. En esta instancia debemos conectar el dispositivo de gran capacidad para realizar la copia de seguridad
  5. Pulsamos en “Agregar unidad” en el símbolo + de al lado
  6. Seleccionar el dispositivo conectado

Tendremos un centenar de opciones para realizar, la más interesante e importante a la hora de hacer una copia de seguridad de nuestro Windows es el cómo se clasifica la información, para ello no habrá problemas pues en estas opciones las podemos ordenar en carpetas para así localizarla más rápidamente.

Es importante tener en cuenta antes de realizar la copia de seguridad realizar una limpieza y análisis a los archivos, ya que alguno puede estar infectado con Malware o virus y esto podría ocasionar que este se siga propagando con normalidad aun cuando hayamos formateado el equipo.

Si los archivos no ocupan mucho espacio es mucho más practico utilizar almacenamientos en las nube, estos no requieren de copias de seguridad, ya que automáticamente ellos incorporan esta opción sin que el usuario interfiera en el proceso, además de que no necesitamos dispositivos extra para hacerlo.