No es ningún secreto que el equipo de Facebook ha estado trabajando el doble de duro desde hace algunos meses para que los usuarios no se pasan a otras plataformas para realizar sus trasmisiones en vivo, ya que dentro este sector tiene grandes competidores como Youtube y Periscope.

Por esa misma razón es que constantemente están trabajado para introducir mejoras significativas a su plataforma de videos para mejorar la experiencia de los usuarios, como ahora que acaban de anunciar que los usuarios podrán trasmitir en vivo desde la aplicación de Facebook directamente en la Televisión.

facebook-sigue-mejorando-su-plataforma-de-video

Ahora las trasmisiones podrán hacerse a través de dispositivos de Streaming como Chromecast y Apple TV, aunque por el momento solo se puede hacer esto con la aplicación de Facebook para iOS, aunque en el artículo de anuncio han prometido que muy pronto se encontrara disponible esta característica para todos los usuarios con equipos Android.

Si tienes un iPhone y la aplicación de Facebook actualizada, cuando quieras ver un video en la televisión lo único que tienes que hacer es pulsar el icono que tiene una TV, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, después tienes que seleccionar el dispositivo de Streaming (Chromecast o Apple TV) que quieres usar y ya, ahora podrás disfrutar de las trasmisiones directo desde tu televisor.

Mientras veas la trasmisión en vivo podrás usar la app de Facebook para otras cosas

Mientras estés viendo la trasmisión en vivo en la televisión, puedes usar la aplicación para regresar al feed de noticias de Facebook y leer todas las noticias que quieras mientras sigues disfrutando de la trasmisión, así podrás buscar más videos y elegir otro si deseas cambiar el video que estás viendo en la televisión.

Asimismo, ahora es posible trasmitir videos en vivo en Facebook Libe video y ver los comentarios y las reacciones de la gente.