La rivalidad entre Samsung y Apple es muy conocida por todos, y es que estas dos empresas siempre se están disputando las primeras posiciones en cuanto a los móviles, ofreciendo los mejores móviles del mercado; ahora bien, esta rivalidad lleva batallas perdidas y ganadas por ambas partes. En esta ocasión hablaremos de la última batalla que Apple le gano a Samsung, esta vez en los tribunales estadounidenses.

TecnoInnovador Apple-gana-demanda-a-Samsung-e1476727091804 Apple gana demanda a Samsung

La noticia comienza diciendo que una tribuna de estados unidos otorgo la victoria a Apple en un juicio con referencia a patentes de la empresa, esta victoria incluía un pago de 119 millones 600 mil dólares por parte de la empresa coreana. Pasemos a repasar un poco de historia acerca de este conflicto entre las dos grandes empresas tecnológicas.

Lo primero que debemos aclarar es que el conflicto legal entre las dos grandes empresas de tecnología comenzó en otros países, antes de que se procediera a llegar a las cortes estadounidenses. Este conflicto comenzó por el supuesto uso de patentes propias de Apple por parte de Samsung; al parecer la marca asiática habría usado el desbloqueo mediante el desplazamiento de un dedo, además de la función que tienen los teclados de autocorrección.

En este caso quienes tomaron la decisión sobre cuál de las dos partes resultaría fu un tribunal en el que participaron 11 jueces, de los cuales 8 mostraron su apoyo a Apple mientras que 3 habrían dado a la razón a Samsung.

Ahora bien, hasta ahora todo indica que la empresa americana fue la que lleva la delantera, sin embargo, cuando analizamos el hecho de que el tribunal había dictaminado que Apple debería pagara Samsung por haber utilizado tecnología patentada de fotos digitales, vemos que al presentar demandas cruzadas ambas empresas siguen en el juego, y parecen estar muy equilibradas, no solo en tecnología, sino también en asuntos legales.