Sin duda una de las principales ventajas de Android como sistema operativo es que nos permite realizar prácticamente cualquier tarea, pues al ser un sistema abierto las posibilidades con las que nos encontramos son prácticamente infinitas; ahora bien, hay algunas ocasiones en las que por error boranos una de nuestras fotos favoritas, y muchas veces no contamos con el respaldo en algún almacenamiento externo ¿se pueden recuperar dichas fotos?

TecnoInnovador Recupera-tus-archivos-borrados-en-Android-e1476736855906 Recupera tus archivos borrados en Android

Como se mencionó con anterioridad Android es un sistema que nos brinda muchas oportunidades, entre ellas está la ventaja de que es posible restaurar dichas fotografías desde la memoria del dispositivo, a continuación, mencionaremos las maneras para poder recuperar nuestras preciadas fotos.

Pero antes debemos aclarar que para poder realizar esta tarea es necesario que hagamos uso de alguna aplicación desarrollada para realizar esta tarea, esto es debido a que Android como tal no posee la función para recuperar los archivos borrados. Algunas de las aplicaciones que nos permiten esto son Dumpster, DiskDigger y Undeleter, estas tres aplicaciones son las mejores para poder recuperar nuestros archivos. Si bien existen otras muchas aplicaciones para el mismo fin, es necesario recalcar que estas son las mejores y las más estables.

Ahora bien, antes de seguir debemos aclarar algunos puntos, el primero es que no debemos dejar la recuperación de archivos para después, lo mejor siempre será recuperar los archivos de la forma más inmediata posible, porque se corre el riesgo de que el móvil realice una reescripción de información en la ubicación de nuestros archivos perdidos. El segundo punto que aclararemos es que siempre será una excelente opción el contar con alguna opción de respaldo en la nube, esto mantendrá a salvo nuestras imágenes y nuestros archivos, no solo de nuestros errores, sino inclusive también de algún robo o extravió del móvil, además estos servicios no son muy costosos, por lo que merecen el gasto.