Ciertamente, tener a disposición en nuestros terminales inteligentes una aplicación de mensajería instantánea tan popular a nivel mundial implica ciertos riesgos, debido a que, principalmente estas herramientas se convierten en un foco principal de ataque para los ciberdelincuente. Por ende, si formas parte de esta polémica App es recomendable saber cómo evitar o principalmente cómo Protegerte de las Estafas por WhatsApp y, para ello te presentaremos a lo largo de este resumen algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta.

5 Recomendaciones para Protegerte de las Estafas por WhatsApp
5 Recomendaciones para Protegerte de las Estafas por WhatsApp

¿Por qué existen usuarios víctimas de las Estafas por WhatsApp?

WhatsApp es sin duda alguna, una de las aplicaciones que mayor popularidad ha alcanzado a lo largo y ancho del planeta. Por lo tanto, resulta mucho más atractiva para los hackers poder extraer información de plataformas integradas por tal cantidad de usuarios.

Sin embargo, la mayoría de los clientes estafados por medio de esta red social, tienden a ser un tanto descuidados con el uso y manejo de información importante a través del medio. Es decir, las Estafas por WhatsApp, son generalmente un descuido por parte del usuario, que sin darse cuenta les otorga la llave de su privacidad a los criminales de la Red.

Por lo tanto, es de nuestro agrado presentarte a continuación alguna recomendaciones que te ayudarán a disminuir en un amplio porcentaje la posibilidad de ser una víctima más de los engaños por esta red social.

5 Trucos sencillos para Protegerte de las Estafas por WhatsApp

#1 Comprueba las actualizaciones de WhatsApp en la página oficial, no te fíes de los enlaces que prometen emoticonos y/o contenidos exclusivos.

#2 Mantente informado, visita tus medios de comunicación favoritos para conocer las principales amenazas de la actualidad.

#3 No ejecutes archivos APK a la ligera, sobre todo si no esa completamente seguro de su procedencia.

#4 Desconfía de los mensajes que intenta atrae con sorpresas, emociones y falsas promesas.

#5 Evita hacer clic en los enlaces acortados, debido a que pueden contener URL sospechosas.