Hace mucho tiempo que la realidad virtual se está volviendo tendencia, vemos como poco a poco se va consumiendo a más y más usuarios que intentan entrar en este mundo. Ahora estos fabricantes de gafas de realidad virtual se han puesto manos a la obra y algunos están disparando los precios sin razón alguna.

Mayoría de las personas no se ha hecho con estas gafas por su precio, parece algo absurdo pagar por esa cosa que puedes realizar con tus propias manos ¿No Crees? La pregunta es ¿Cómo? Pues hoy en Tecnoinnovador te enseñaremos la manera más práctica de construir unas gafas de realidad virtual sin gastar mucho.

Materiales:

  1. Lentes especiales para enfocar la pantalla del móvil, estos pueden comprarse por Amazon por un precio cómodo de 1,43 Euros. El nombre de estos son Sannysis VR 3D
  2. Un cartón para estructura de las gafas, se recomienda el Clase E por su dureza y resistencia.
  3. Goma elástica o algún velcro, este se encarga de mantener cerradas las gafas al usarlas.
  4. Imán para que el terminal no se mueva al colocarlo en el interior.
  5. Smartphone Android con 4.1 o superior de sistema operativo.

gafas de realidad virtual como hacer

Pasos para crear gafas de realidad virtual

  1. Descargar el Kit de Google para construir las ganas. Estos PDF contienen las plantillas, hasta divertido será armarlas, sólo hay que imprimirlas.
  2. Recortamos las plantillas y las pegamos al cartón usando pegamento en barra normal
  3. Presta atención a cada número en plantilla, se debe superponer los números blancos justo encima de los negros para que así todo encaje perfectamente.
  4. Recortar siguiendo la forma de la plantilla
  5. Luego de haber terminado doblamos el cartón sobre las marcas de la plantilla, poco a poco veremos como toma forma.
  6. Colocamos el imán y los velcros para que así el dispositivo quede ajustado en el interior de las gafas.

El proceso para crear gafas de realidad virtual no lleva más de 20 minutos, cabe destacar que necesitamos descargar la herramienta Cardboard disponible gratuitamente en Google Play.